martes, 5 de julio de 2016

Espaguetti de calabacín a la boloñesa

Después de un año ajetreado y sin poder colgar nuevas recetas, hoy vengo con una recet muy rica y fácil de hacer. Perfecta para la época en la que estamos y muy saludable. La salsa boloñesa es unan receta modificada de nuestros compis de Dimensión Vegana, así que os dejo su versión por si queréis echarle un ojo.


Ingredientes:

- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla grande
- 2 tazas de soja texturizada fina
- 1 pimiento verde
- 1 zanahora pequeña
- 1 taza de tomate natural
- 1 taza de tomate frito
- 1 puñado de sal himalaya
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 6 hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva
- queso vegano para decorar

Primero cortamos la cebolla y el pimiento  muy muy finos. Y rallamos la zanahoria.
Ponemos una cazuela grande con 1/3 de taza de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente echamos la cebolla y removemos. Tras cuatro minutos añadimos el pimiento y la zanahoria y removemos bien. (todo a fuego alto).

Cuando nuestras verduras estén a medio hacer añadimos la soja texturizada y removemos bien (bajamos el fuego). Probablemente tendréis que añadir un poco más de aceite de oliva, como 1/4 de taza aproximadamente. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos el tomate natural y frito y mezclaremos bien. Añadimos un puñado de sal (al gusto) y la pimienta junto con las hojas de albahaca. Mezclaremos y dejaremos cocer durante 40 minutos con la cazuela tapada removiendo cada 10 minutos.


Mientras se va haciendo la salsa iremos preparando nuestros espaguetti de calabacín. Para ello limpiaremos bien los calabacines ya que los comeremos crudos. Con la ayuda del accesorio cortador iremos creando nuestros espaguetti. Según el tamaño de los calabacines necesitaréis más o menos cantidad.

 

Una vez esté lista la salsa colocaremos un cucharón sobre cada ración y decoraremos con queso vegano rallado  albahaca.



Qué aproveche!!