jueves, 3 de abril de 2014

Ensalada de Quinoa



Aquí os dejo otra receta de quinoa que está riquísima, la receta original era un poco diferente ya que la modifiqué en base a los ingredientes que tenía por la nevera.

Ingredientes:

- 1 vaso de quinoa con algas
- 3 vasos de agua
- 4 ajos tiernos
- un puñado de anacardos crudos
- 4-5 tomates secos hidratados en aceite
- 6 pepinillos
- un puñado de espinacas crudas cortadas 
- 1/3 de calabacín 

Aliño:

- Zumo de medio limon
- 3-4 cucharadas aceite de tomate seco
- 1 ajo muy picado
- orégano 
- una pizca de sal
- pimienta negra molida

Hervimos la quinoa con 3 vasos de agua durante unos 15 minutos. En este caso la quinoa  que tenía por casa venía con algas, por lo que conseguimos un plato todavía más completo. Si no tenéis quinoa con algas podéis rehidratar algas wakame y cortaras finitas para añadirlas a la ensalada.

Como se trata de una ensalada  intentaremos dejar los ingredientes en su mayoría crudos. Los ajos tiernos los cortaremos por la mitad longitudinal y los haremos ligeramente a la planta para que se doren por fuera pero que queden un poco crudetes por dentro, al dentes.

Cortamos los tomates secos rehidratados en aceite, los podéis rehidratar en casa o comprarlos ya hidratados. Cortamos los pepinillos a rodajas,así como las espinacas crudas. Pelamos el calbacín y lo cortamos con un pelador para obtener láminas finas.

Cuando la quinoa esté lista la escurrimos en el caso de que haya quedado algo de agua y la mezclamos en un bol con el resto de ingredientes, añadiendo los anacardos crudos. También podéis añadir nueces o almendras crudas, así como frutos desecados como arándanos.

Para el aliño  simplemente tenemos que mezclar los ingredientes y añadirlos a la ensalada.

Si os la comeis fresquita ya veréis que riquísima está!!, incluso si la preparais de un día para otro, los sabores del aliño se mezclan perfectamente con la ensalada y tiene más sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario