domingo, 2 de febrero de 2014

Tronco de pera con chocolate y castañas


Un delicioso y especial postre para cualquier celebración. A pesar que todo el chocolate que aparentemente lleva no es nada empalagosa, es suave y esponjosa.

Ingredientes:

- 150gr de harina
- 100gr de azúcar moreno
- 1 Cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de canela
- 100gr de agua
- 45gr de aceite de girasol
- 2 peras

Ingredientes relleno:

- Crema de castaña

Ingredientes cobertura (Ganache de chocolate)

- 200gr de nata vegetal para montar
- 100gr de agua
- 1 vaina de vainilla
- 250gr de chocolate 70%

Mezclamos los ingredientes secos en un bol, y a continuación añadimos el agua, el aceite y batimos enérgicamente.

Para este postre utilizaremos un bolde rectangular y ancho, el cual cubriremos con papel vegetal. Verter la masa veremos que nos queda una fina capa, pero tranquilos que es como tiene que ser. Colocamos unos trocitos pequeños de pera pelada sobre la superficie de la masa. Horneamos a 180ºC hasta que el palillo salga seco (20 minutos aproximadamente).

Dejamos enfriar. Cuando esté bien frío cortaremos por la mitad de forma longitudinal y cubriremos la capa superficial con crema de castaña. Montamos una parte sobre la otra, sin que se junten ambas capas de crema de castaña.

Para la Ganache de chocolate calentamos el agua y la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, junto con las semillas de la vaina de vainilla. Colamos la nata para separar las semillas y vertemos sobre lso trozos de chocolate negro para que se derritan. Batimos bien y dejamos enfriar.


Cubrimos los bizcochos con la ganache de chocolate y decoramos con unas finas rodajas de pera y unas gotas de crema de castaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario