martes, 8 de octubre de 2013

Coliflor gratinada


Para los no tan aficionados a los distintos tipos de coles, aquí os dejo una receta riquísima que camufla el sabor de la coliflor.

Ingredientes:

- 1 Coliflor
- 2/3 litro Leche de arroz
- 5-7 Cucharadas de Harina
- 5-7 Cucharadas de Aceite de oliva 
- Sal
- Nuez moscada
- No-queso


Partimos la coliflor  en ramilletes y limpiamos bien. Calentamos el agua y dejamos cocer durante unos 15-20 minutos aproximadamente y salamos al gusto. Cuando esté lista escurrimos y reservamos en una bandeja de horno.

Preparamos en una cazuela la bechamel con leche de arroz (depende de la cantidad que queráis hacer pero con 1/2 - 2/3 de litro de leche de arroz y 5-7 cucharadas de harina es suficiente con 5-7 Cucharadas de aceite (siempre las mismas de harina que de aceite). La leche de arroz tarda algo más en espesarse que la de avena, por ejemplo, por lo que podemos añadir un poco más de harina conforme veamos. Añadimos una pizca de sal y un poco de nuez moscada para darle un toque de sabor.

Cubrimos con la bechamel la coliflor y rallamos un poco de No-queso, en este caso utilicé Sheese que gratina muy bien, y metemos al horno con aire caliente y opción de gratinado.

Como opción podéis cocer unas patatas cortadas a trozos y mezclarla con la coliflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario