martes, 19 de noviembre de 2013

Filetes de soja con salsa de cebolla y calabaza



Existen muchas maneras de cocinar los filetes de soja deshidratados. Como siempre decimos, es como un lienzo en blanco, les puedes dar el sabor que quieras, por lo que son perfectos para una gran variedad de platos.

Aquí os dejo una de mis improvisaciones:

Ingredientes:

- Trozos de soja deshidratada (también pueden ser filetes o milanesas)
- Calabaza
- Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- Nata vegetal
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Caldo de verduras

Lo primero de todo es hidratar la soja, que como ya bien sabréis es muy sencillo. Dependiendo del grosor de los trozos o filetes les costará un poquito más o menos, pero es bastante rápido. Para que quede más sabroso siempre es conveniente hidratarlo con caldo de verduras, y si no tenéis a mano caldo casero podéis utilizar una pastilla de caldo de verduras.

Por otro lado vamos pelando y cortando la calabaza y la cebolla. Vamos haciéndolo a la plancha y cuando le quede poco añadimos la nata vegetal con una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada. Dejamos cocinar bien para que se mezclen los sabores. Incluso si queréis podéis triturar algún trozo de calabaza y cebolla para ligarlo mejor con la nata.

Cuando los filetes de soja estén listos cocinamos con la salsa a fuego medio durante unos minutos por ambos lados, y tendréis una receta deliciosa y sencilla de hacer.

1 comentario: