jueves, 21 de noviembre de 2013

Sándwich de tofu y embutido vegano



Aquí os dejo otro delicioso sandwich que podéis preparaos para almorzar o cenar. Una vez más este sandwich salió de la improvisación y de abrir la nevera y decir, a ver a ver que me sobra...

Hay que decir que nunca he sido muy fan de los embutidos, ni de pequeña cuando, ingenua de mi comía carne, ni al dejar de comer animales. Es verdad que el chorizo que hacía mi familia de La Rioja, es lo único que comía, pero es que ese pimentón es único! Así que lo he extrapolado a la receta de Choris veganos que os colgué hace un tiempo (receta de dimensión vegana). En fin, que me enrollo, hace unos meses empecé a probar los embutidos veganos que venden y la verdad es que me gustan bastante, pero todo va a gustos. Es verdad que entre que a mi nunca me han apasionado y que hace casi 13 años que no como carne, no me saben raros, pero los que tienen más reciente el sabor o que eran más apasionados a los embutidos no les terminan de convencer. Yo creo que es cuestión de dar con la marca exacta o con la variedad que más te guste. 

En este caso compré una especie de chorizo/morcilla extraña, no sabría como describirla (está todo en alemán), con un sabor peculiar pero bastante rico. Así que aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- Paté de berenjena
- Tofu ahumado
- Embutido vegano en barra 
- Pimientos rojos asados, ligeramente picantes
- Orégano
- Pan de molde o de hogaza
- Aceite de albahaca

Cortamos los trozos de embutido con un grosor de unos 4-5mm, y hacemos lo mismo con el bloque de tofu. Los cocinamos a la plancha hasta que queden un poco dorados. Podemos calentar también los pimientos a tiras o dejarlos del tiempo.

Tostamos el pan y untamos el paté. Colocamos el embutido, el tofu y por encima los pimientos. Espolvoreamos un poco de orégano y añadimos unas gotitas de aceite de albahaca. Está delicioso!! Por supuesto todo el mundo se sorprenderá del buen olor que tiene y de lo rico que está!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario