jueves, 28 de noviembre de 2013

Quiche individual de puerros





Llevaba un tiempo queriendo veganizar la quiche de puerros que hace mi madre, y aquí os dejo una pseudoversión, porque fue un poco improvisada, aunque resultó bastante rica.

Ingredientes:

- 1 Lámina de masa de hojaldre (importante mirar los inrgedientes)
- 1 puerro
- 1/2 cebolla grande o 1 mediana
- 1/2 bote de caldo de conserva de rebollones
- 3 Cucharadas de NO-egg + 6 Cucharadas de agua
- Una pizca de sal y pimienta negra

Cortamos el puerro y la cebolla y pochamos. Una vez que esté hecho añadimos el caldo de rebollones. En un bol preparamoso el No.egg con el agua y cuando tenga una textura similar al huevo lo añadimos a la mezcla y dejamos cocinar hasta que comience a borbotear. (Ah!  añadimos la sal y la pimienta al gusto!!!)

La masa de hojaldre la preparamos y la cortamos en 4. Depende de qué tipo de masa sea, primero tendréis que hornearla 10 minutos sin relleno, en ese caso doblaremos los bordes y pondremos en el centro papel albal con unos pocos garbanzos y pincharemos la base de la masa para que el centro no suba. A continuación añadiremos el relleno  y dejaremos hornear el tiempo que indique la masa o hasta que veamos que coge colorcito.

En este caso, la masa se horneaba directamente con el relleno, por lo que hice los bordes ligeramente más pronunciados para evitar que el relleno se desbordara (pinchando previamente la base de la masa) . No obstante aconsejo sea la masa que sea hornear primero sin el relleno.

El resultado está delicioso, pero espero poder mejorar la receta añadiendo algún queso vegano.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario