lunes, 25 de noviembre de 2013

Tostada de seitán con rebollones en conserva



Para las personas que tengan poco tiempo para cocinar entre semana,  las conservas son perfectas para ellos. Puedes hacerlas el fin de semana y pueden tener una duración de hasta un año. Iré poniendo poco a poco distintos tipos de conservas, mermeladas... Pero de momento os dejo la conserva de rebollones, ya que estamos en la época.

Ingredientes conserva:

- 3 kg de rebollones
- 5 cebollas dulces
- 2 cabezas de ajos
- 4 guindillas secas
- Sal

Cortamos en juliana la cebolla y la vamos pochando con aceite de oliva. Cuando esté a medio hacer añadimos los ajos picados. 
Lavamos bien los rebollones (es lo más costoso) y los troceamos a tiras. Añadimos los rebollones a la cebolla y los ajos junto con las guindillas.
Dejamos cocinar a fuego medio y salamos al gusto.

Cuando esté listo rellenamos los botes que previamente habremos preparado y limpiado. Es importante no llenar a rebosar los botes, ya que con el calor se pueden romper. Los llenaremos hasta casi el comienzo de la rosca. Los hervimos durante 20 minutos. Para saber si está bien cerrado los colocamos bocabajo, y si se sale alguno, ya sabemos cúal es el primero en consumir.

Si véis que os queda con mucho caldo, podeís reservarlo en un bote a parte y utilizarlo para salsas, como ya os enseñaré en la próxima receta.

Para la receta de hoy sólo necesitaremos:

- Medio bote de conserva de rebollones
- 3 filetes de seitán
- 1 rebanada de pan de hogaza

Tostamos el pan, y cortamos el seitán. Lo preparamos a la plancha y cuando esté casi hecho añadimos los rebollones. Una vez calentado todo lo colocamos en la tostada y listo!!! muy sencillo y delicioso. Como véis siempre viene bien tener conservas en casa, siempre te pueden sacar de un apuro!!!



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario