Os dejo esta deliciosa receta que hará las delicias de todos!! Eso sí, los rollitos quedan bastante grandes así que podéis hacerlos más pequeños.
Ingredientes para la masa:
- 1 Taza de leche de soja o de almendra calentado en el microondas 45 s
- 1 Cubito de levadura fresca de panadero a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de puré de manzana
- 1 1/4 de harina de trigo o repostería
- 1 1/4 de taza de harina integral
- 1 Cucharadita de levadura en polvo
- 2 Cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 Cucharadita de canela
- 2 Cucharaditas de margarina
- 10 Cerezas deshuesadas
- Mermelada de cereza, mejor casera
Ingredientes para el glaseado:
- 1/2 taza de azúcar glass
- 1 1/2 cucharadita de leche de soja o de almendras
- 1/2 Cucharadita de aroma de vainilla
Calentamos la leche durante 45 segundos y la mezclamos con la levadura de panadero durante 10 minutos para que se active. Reservamos.
Mientras mezclamos en un bol, el azúcar moreno, la canela y la margarina a temperatura ambiente. Reservamos.
Mezclamos en otro bol la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la canela y la sal. Cuando la levadura esté activada la mezclamos con estos ingredientes junto con el puré de manzana (podéis hacerlo casero cociendo una manzana con un poco de azúcar y canela).
Amasamos bien y añadimos el resto de la harina hasta que no se pegue.
Extendemos la masa en la plancha de horno, podemos colocar papel vegetal o margarina para trabajar mejor sobre ella y que no se nos quemen los rollitos.
Se puede extender suficientemente bien por toda la superficie de la plancha, pero si la queremos más fina podemos dividir la masa en dos y preparar dos planchas.
Untamos por encima, dejando un centímetro libre de perímetro, la mezcla que habíamos dejado preparado con el azúcar, la margarina y la canela. Troceamos las cerezas y las repartimos por la superficie junto con unas cucharadas de mermelada de cereza para que quede más jugoso. Podéis utilizar cualquier fruta, arándanos, fresas...
Enrollamos poco a poco la masa y dividimos el rollo en 8 trozos. Aunque podéis hacerlo en 10 para que queden algo más finos. Y los dejamos frementar una hora para que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 180ºC. Y cocinamos durante unos 25 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.
Se me olvidó hacer foto al glaseado, pero quedan espectaculares poniéndoles un poquito por encima, aunque tal cual están muy ricos. Así que mientras se hornean preparamos el glaseado mezclando bien el azúcar glass, la leche de soja y la vainilla. Una vez que los rollitos están horneados los dejamos enfriar 10 minutos y esparcimos por encima el glaseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario