martes, 9 de junio de 2015

Brownie Crudivegano






Ingredientes Brownie:

- 1 1/2 tazas de nueces crudas + 1/2 taza para decorar
- 1 taza de almendras crudas
- 2 tazas de dátiles
- 3/4 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1/4 cucharadita de sal

Ingredientes para la Ganache:

- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 taza de chocolate negro (chocolate para hacer a la taza) 
- 2 Cucharadas de margarina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/3 taza azúcar glas

En el procesador de la batidora trituramos las nueces y las almendras hasta que queden finas.  Reservamos en un bol y mezclamos bien con el cacao en polvo y la sal.

En el procesador trituramos los dátiles y reservamos. 

Volvemos a pasar la mitad de la mezcla de las nueces, almendras y cacao por el procesador con la mitad de los dátiles ya triturados y mezclamos bien. Y hacemos lo mismo con la otra mitad. En un bol lo mezclamos todo bien y juntamos ambas partes.

En un molde de horno cubierto con papel film, vertemos nuestra mezcla, extendemos sobre el molde y añadimos unas pocas nueves ligeramente troceadas y apretamos bien. La idea es que quede  gordito de unos 4 cm. Si no tenéis un molde cuadrado pequeño podéis usar uno rectangular, apretar bien la masa y a continuación cortar la mitad de la masa y montarla sobre la otra (que es lo que hice en este caso). Para ello, una vez unidas las dos partes tendréis que apretar bien para que no se os habra la masa por la mitad, asi que la envolvéis bien con el papel film con el que cubríamos el molde y apretáis la masa.

Metemos el brownie en la nevera para que se solidifique y enfríe.

Mientras preparamos la ganache. Para ello calentamos en un bol durante un par de minutos la leche de almedra. A conitnuación añadimos los trozos de chocolate, cubrimos y reservamos 2 minutos para que el chocolate se derrita.

Con lal ayuda de una barilla terminamos de mezclar el chocolate y la leche. Añadimos la margarina y la sal. Mezclamos y metemos en la nevera durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos añadimos poco a poco el azúcar glas y mezclamos con las barillas.

Colocamos la ganache sobre el brownie y decoramos con unas nueces. Reservamos en la nevera hasta antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario