jueves, 30 de mayo de 2013

Muesli y yogur de soja casero


Muchas veces es complicado encontrar cereales de muesli que estén libres de leche o lactosa. Así que os dejo una receta de cómo haceros muestro propio muesli casero, sin olvidarnos del yogur de soja casero!! 

De normal el muesli me gusta tomarlo con yogur de soja, pero me resulta muy complicado encontrar en los típicos supermercados un bote grande de yogur de soja, como los hay para yogures de leche, o sino tienes que recurrir a tiendas donde el precio es desorbitado. Así que una conocida me dio la idea y aquí estoy, toda una experta en yogur de soja!!

Para el muesli necesitaremos:

- Como base copos de avena (es ríca en proteínas, así que echad bastante!!)
- Copos de centeno
- Salvado de trigo (alto en proteína)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sirope de ágave
- Frutos secos algusto (avellanas, almendras, nueces... eso sí siempre crudas!!)
- Trocitos de chocolate vegano

Por supuesto podéis añadirle los cereales que queráis, alguna vez le he puesto espelta, u otros cereales.




 Mezclamos en un bol todos los cereales, suelo hacer las cantidades a ojo, pero siempre la avena es el principal cereal. Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y dos chorros de sirope de ágave y mezclamos bien. Si vemos que no se forman pelotoncitos añadiremos un poco más de sirope.

Partimos los frutos secos y los incorporamos a los cereales (no suelo poner muchas avellanas ya que le dan un sabor un poco amargo que no me gusta).

En este punto tendríamos listo el muesli, pero si queremos que todavía esté más rico lo colocamos en una bandeja de horno y lo dejamos a 150ºC durante unos 20 minutos, removiendo los cereales de vez en cuando para que no se quemen. De esta manera tendremos lo que se llama Granola.

Los trocitos de chocolate se los añado justo por la mañana, ya que no siempre me apetece que el muesli sea tan dulce.

Para preparar el yogur de soja necesitaremos:

- 1 litro de leche de soja
- 1 yogur de soja sin azucarar (aunque en este caso no tenía y usé uno edulcorado)

Calentamos la leche en una cazuela o microondas (2 minutos) y retiramos del fuego antes de que rompa a hervir.

Añadimos el yogur de soja natural y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en botes (uso de los de conservas o mermeladas) y los tapamos bien. Si tenemos nevera de camping servirá y sino una caja de porespán (algo que guarde el calor) y metemos los botes de yogur durante 8-12 horas para dejar que cuaje.

Pasado este tiempo los refrigeramos y ya están listo para tomar!!

 El yogur que nos queda es cremoso, no se forma un coágulo como en los yogures naturales de leche, lo cúal es perfecto para mezclar con los cereales. El yogur está sin azucarar así que podeís añadirle ágave, azúcar... aunque yo lo prefiero natural.






Hoy mismo he hecho yogur con leche de arroz, así que ya os contaré qué tal está!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario