domingo, 2 de junio de 2013

Pizza casera

Hoy os cuelgo una deliciosa receta muy fácil de hacer y muy rica: Pizza casera 100% vegana.

Llevaba tiempo queriendo aprender a hacer la masa de pizza, pero nunca me acababa saliendo bien, pero por fin lo he conseguido gracias a la ayuda de una gran cocinera que me enseñó a hacerla.

Os he colgado fotos de dos pizzas que hice hace poco. La primera la hice con la masa finita, y la segunda con la masa más gruesa que es como más me gusta la pizza.

Para la masa neceitaremos:

- 300gr de harina
- 20gr o un bloque de levadura (en Mercadona la podéis encontrar refrigerada donde las margarinas)
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 200ml agua
- una pizca de sal

Trabajaremos la masa sobre la propia encimera de la cocina, así que aseguraos de que esté bien limpia!!

Colocamos la harina sobre la encimera. Cortamos en láminas finas el bloque de levadura y la desmenuzamos sobre la harina. Mezclamos bien y seguimos desmenuzándola.
Hacemos un agujero en el medio de la harina y vamos echando poco a poco el aceite, primero podéis añadir la mitad mezclar bien, hacer otro agujero en medio y añadir el resto junto con una pizca de sal.

El agua la tenéis que echar poco a poco. En mi caso no utilicé los 200ml de la receta, sino que fui añadiéndola poco a poco hasta que tuve una masa elástica, ni muy húmeda ni muy seca. En total creo que usé unos 125ml de agua.  Es importante trabajarla bien para que no queden grupos de harina y así observarla en caso de que quede seca. Siempre podéis añadir más agua o más harina.

 Una vez que tenéis la masa lista, la envolvemos en un trapo y la dejamos reposar a temperatura ambiente (siempre que sea cálida) unos 45 minutos. Si tras esos 45 minutos vais a cocinarla perfecto, pero si aún tardaréis unas cuantas horas es mejor meterla en la nevera y sacarla una hora y media antes de prepararla.

Pasados los 45 minutos extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y le damos la forma que nos interese con el grosos que queramos, siempre y cuando teniendo en cuenta que en el horno crecerá un poco.

Siguen saliendo giradas, Sorry

 Los ingredientes que utilicé en la primera pizza fueron:

- Queso rallado vegano
- Sheese azul cortado a láminas finas
- Queso semi-curado de Vegusto
- Salsa de tomate casera
- Tomates secos picados
- Pimiento verde picado
-Cebolla tierna picada

Primero cubrimos de salsa de tomate la pizza dejando espacio en los bordes. Añadimos los quesos en láminas y el queso rallado (el semi-curado tiene mucho sabor, así que dependerá de lo fuerte que la queráis de sabor). troceamos el pimiento, cebolla y los tomates secos y los añadimos por encima.

Precalentamos el horno 180º 10 minutos. Y horneamos a esa misma temperatura unos 20-25 minutos, dependiendo de si la masa la habéis dejado fina (en cuyo caso habrá que dejarla 20, o más gordita 25minutos)

 El resultado de la primpera pizza fue este:

 Olía la a pizza que daba gusto!!! y estaba deliciosa!! No sé si os pasa lo mismo que a mi pero la pizza al día siguiente está riquísima!!! INCLUSO FRÍA!! Con lo que os la podéis llevar a comer y si queréis y tenéis la opción os la podéis calentar.

La segunda pizza llevaba ingredientes parecidos pero la hice por mitades:

- Sheese azul
- Semi-curado llevaba muy poquito, lo justo para acabarlo pero no le dio sabor.
- Queso rallado vegano
- Tofu casero
- Tomates secos
- Pimiento verde
- Cebolla tierna
- Salsa de  tomate, en este caso comprado pero casero.

De la misma manera, cubrimos la base con salsa de tomate y añadimos los quesos al gusto. En  una mitad ponemos pimiento y cebolla y en la otra mitad tofu desmenuzado y tomate seco (le añadí un poquito de cebolla también)

El tofú al ser casero me quedó un poco menos duro que el que se vende por lo que resultó perfecto para que se derritiera y le dio cierta cremosidad.

Se hornea a 180ºC 25 minutos y lista!! Esta pizza como podéis ver en las fotos quedó más gorditas y para mi gusto más rica!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario