martes, 4 de junio de 2013

Canelones de espinacas

Hoy os dejo una riquísima versión de los típicos canelones de espinacas. Lo bueno de este tipo de recetas como los canelones, lasañas, empanadillas... permiten una gran variedad de variantes y cambios.

Ingredientes:

-300gr espinacas
-10 canelones (sin huevo)
- ajos 
- Tiras de pimiento rojo asado
- Piñones
- Leche de Avena
- Harina
- Tofutti o tofu
- Parmesano vegano

Rehogamos las espinacas con los ajos picados. Añadimos las tiras de pimiento cortados en trozos y por último los piñones. Salamos al gusto. Para darle algo más de cremosidad podemos añadir un par de cucharadas de tofutti o incluso tofu si es más cremoso. Si lo tenemos en bloque lo desmenuzamos y dejamos que se ablande con el calor.




Hervimos los canelones siguiento las instrucciones del fabricante. Y cuando estén listos los rellenamos con las espinacas.

En la base de la bandeja untamos margarina 100% vegetal.

 Preparamos la bechamel con leche de avena y harina. Podríamos usar 1/3 de leche de avena o 1/2(dependiendo de la cantidad de canelones que tengamos que cubrir) con una cucharada de harina. Condimentamos al gusto con nuez moscada, pimienta negra o sal.

Cubrimos la superficie de los canelones y espolvoreamos parmesano vegano por encima para  que se doren junto con un poco de margarina vegetal en trocitos finos y pequeños, durante 15 minutos.

Si no tenéis parmesano vegano podéis hacerlo vosotros mismos, como hago yo. 

Parmesano Vegano:

- 30gr  Levadura de Cerveza

- 20gr de almendras picadas sin piel (las escaldo primero durante 3 segundo para quitar la piel)
- Una pizca de sal


No hay comentarios:

Publicar un comentario