Para variar un poquito os dejo una riquísima receta para hacer una Cheesecake vegana. La receta la cogí de Dimensión Vegana.
Ingredientes para la masa:
- 1/4 taza margarina
- 1/2 taza de harina
- Gotas de esencia de vainilla, o azúcar avainillado, o ralladura de limón
- 1/2 taza de azúcar
- pizca de sal
Para el queso:
- 1 Bloque de tofu blando (utilicé tofu casero)
- 1 cucharadas de maicena
- 2 cucharada de harina blanca
- 1/2 taza jugo limón
- 3/4 taza de azúcar blanco
- 1 fresa (o fruta que vayáis a usar para hacer la cobertura)
- 3/4 de yogurt de soja natural (yogurt casero de soja)
- 2 cucharadas de agar-agar en copos
- 1 taza y 1/2 de taza de nata vegana (o leche de soja)
Para la cobertura:
- 4 fresas
- 1 cucharada de azúcar
- 2 Cucharada de agar-agar en copos
- Jugo de 1 limón
Para hacer la base mezclamos bien todos los ingredientes para que no nos queden grumos ni trozos de harina sin romper. Cubrimos bien el molde que vayamos a utilizar, pero sólo en la base, no en las paredes. Es mejor que utilicéis un molde desmoldable para poder sacar con facilidad la tarta de queso y que se observen bien las capas.
Metemos al horno durante unos 10-15 minutos la base para que se vaya cociendo a unos 180 grados.
Mientras vamos haciendo el relleno de queso. Primero mezclamos bien los elementos secos menos el agar-agar y en otro bol mezclamos los inrgedientes húmedos menos la crema o nata. EL tofu es importante que sea blando y si no lo conseguis podeís trocearlo muy fino. Podéis hacerlo de varias maneras. Yo mezcle los ingredientes húmedos en el accesorio picador de la batidora y los mezclé bien. O podéis añadirlos todos en una cazuela y batirlos bien con la batidora.
En un cazo añadiremos el agar-agar con la nata y calentaremos hasta que rompa a hervir sin parar de remover para que no se queme. Dejamos hervir unos 3 minutos y retiramos del fuego. Mezclamos con el resto del relleno bien.
Cuando la base esté lista la sacaremos y añadiremos los ingredientes del relleno. Y hornearemos a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Lo mejor es ir comprobando de vez en cuando cómo va la masa.
Cuando acabemos de hornear prepararemos la cobertura. Para ello trituraremos bien las fresas con la batidora, añadiremos el azúcar y el jugo del limón y añadiremos el agar-agar. Calentamos en un cazo removiendo continuamente hasta que rompa a hervir. Dejaremos hervir unos 3 minutos sin parar de remover.
Añadimos la cobertura sobre la superficie de la tarta y dejamos enfriar unas 2 horas.
Esta receta está deliciosa!! Aunque la siguiente vez haré mi versión, ya que la base me suele gustar más cuando queda más crujientes o mas quebrada. Así que para ello usaré galletas machacadas.
Otra versión que seguramente incorporaré es poner nuestra mermelada casera de fresa como cobertura para que no quede tan gelatinoso. El sabor está rico pero prefiero que quede más líquida la cobertura.
Más adelante colgaré la receta de cómo podéis hacer tofu casero, que además para esta receta fue perfecto ya que quedó más blandito que el que venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario