domingo, 16 de junio de 2013

Tostada de seitán con verduritas y caviar de berenjena


 Hoy os dejo otra de las deliciosas salsa que aprendimos en el curso de cocina con Toni: Caviar de berenjena. Un salsa muy deliciosa, perfecta para acompañar cualquier carne vegetal, broquetas o simplemente sobre una tostada de pan.

Ingredientes para la salsa:

- 1 o 2 Berenjenas (depende de la cantidad que queráis)
- 2 o 4 dientes de ajo (2 dientes por berenjena)
- Ramitas de tomillo o romero
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva
- Tofutti (opcional)

Cortamos por la mitad longitudinal las berenjenas y les hacemos cortes transversales en la parte de la carne. Pelamos los ajos y los partimos por la mitad longitudinalmente para incrustar dos mitades en cada media berenjena.
Añadimos las ramitas de tomillo o romero y salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de aceite y juntamos cada mitad de berenjena con su respectiva y envolvemos en papel de aluminio.

Horneamos durante 40 minutos a 170ºC. 

Cuando estén listas separaremos la piel de la carne y mezclaremos nuestras berenjenas con los ajos aplastándolos bien para evitar trozos grandes. La mezcla resultante está deliciosa para comer en tostada, pero podéis añadir un poco de tofutti calentándolo en una sartén todo junto. En base a lo fuerte o suave que queráis la berenjena podéis echar 2 cucharadas de tofutti o 3.



Aproveché para hornear junto a las berenjenas un par de patatas y cebollas moradas, para así poder prepararme unas patatas con salsa, o una tostada.
 

En este caso utilicé pan de centeno.

Ponemos un poco de caviar de berenjena, encima unas finas lonchas de seitán, previamente especiadas en la planta con comino.
 

Partimos las patatas a láminas.
 

Añadimos un poco de cebolla y pimienta molida.
 
Tenemos una tostada deliciosa.

Para poder llevarla al trabajo podéis prepararla en el tupper sin el pan, o incluso preparar las patatas asadas acompañadas sólo del caviar de berenjena. Está delicioso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario