domingo, 2 de junio de 2013

Puré de Cabalación y Tortilla de patata

Un delicioso puré de calabacín y una riquísima tortilla de patata, tamaño individual será nuestra comida para hoy.

Para el puré de calabacín necesitaremos:

- 2 Calabacines pequeños o uno grande
- 1 Patata mediana
- 1 pastilla caldo de verduras
- Queso vegano tipo Tofutti o tofu.
- Sal

Pelamos y partimos los calabacines y la patata y la sofreímos un poco en al cazuela donde vayamos a cocerlos durante 4 minutos. Añadimos agua hasta que cubra justo nuestros ingredientes junto con la pastilla de caldo de verduras y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén blanditos.

Con la batidora batimos en la propia cazuela los inrgedientes y añadimos un par de cucharadas de Tofutti o de tofu para dar cremosidad al puré. Y salamos al gusto.


 

Para la tortilla de patata de tamaño individual necesitaremos:

- 1 Patata mediana
- 1/3 de pimiento verde
- 1/3- 1/4 de cebolla (al gusto)
- No egg
- Harina de garbanzo
- Sal

Partimos la cebolla fina y la pasamos por la sartén, cuando esté un poco pochada añadimos la patata y el pimiento para que se vayan haciendo poco a poco.  Cuando las patatas estén bien hechas sacaremos todo y lo dejaremos escurrir en un plato ligeramente inclinado para desechar todo el aceite posible.

Mientras, en un bol añadimos 1 cucharada de No egg y 2 cucharadas de agua y batimos bien. También le añadimos 1 cucharada de harina de garbanzo con 2 de agua. Mezclamos bien y añadimos la patata con la cebolla y el pimiento y salamos al gusto. 

Calentamos la sartén y damos forma a nuestra tortilla. La harina de garbando tarda más que los huevos en hacerse así que iremos dándole de vez en cuando la vuelta para que se haga bien por todo. Y ya tendremos lista nuetra rica tortilla!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario