miércoles, 10 de julio de 2013

Tostadas de hummus con ajos tiernos y cebolla

La mezcla de estos ingredientes ha sido todo un descubrimiento para mi, una mezcla de sabores deliciosa y que conjuntan a la perfección.

De normal estaba acostumbrada a comer el hummus utilizando pan de pita o fajitas, o incluso untando las deliciosas hojas de para rellenas de arroz. Pero lo empecé a utilizar hace un tiempo como base de muchas tostadas y ha resultado estar delicioso!! 

El hummus es la base de muchos platos en la dieta de un vegano, y a quíen no le gusta. Permite una gran cantidad de variantes, de garbanzo, alubias,lentejas... a cúal más rico!!!

Ingredientes para el Hummus:

- 1 bote de garbanzos cocidos (podéis usar naturales)
- 1 1/2 cucharadas de Tahini (lo podéis hacer casero, más adelante colgaré la receta)
- Jugo de 1 limón
- Una pizca de sal
- 1 ajo
- 2 Cucharaditas de Pimentón dulce
- Aceite de oliva 

En un bol mezcláis los garbanzos con el tahini, el limón y el ajo bien picado y batimos con la batidora. Añadimos poco a poco aceite de oliva para crear más textura y que no quede apelmazado. Le agregamos una pizca de sal y el pimentón. Como véis no especifico la cantidad de aceite, ya que depende de lo espeso que esté quedando. Algo parecido con el pimentón, a mi personalmente me gusta cuando lleva bastante, por eso mi hummus tiene una tonalidad más naranja que el normal, pero como siempre digo, el tema de las especias va a gustos.



Para completar la tostada, solo necesitaréis ajos tiernos y cebolla picada. Lo pocháis con un pelín de aceite y sal y listo!! Y ya si tostáis el pan, está riquísimo!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario