domingo, 28 de julio de 2013

¡¡¡Al rico chorizo vegano!!!

Estamos en la época del año en las que más apetecen las barbacoas, y ahora que tenemos más tiempo para cocinar os dejo una deliciosa receta para hacer vuestros propios chorizos veganos. Aún tengo que mejorar y variar un poco la receta pero esta que os dejo está muy lograda.




Ingredientes para unos 30 Chorizos:

- 1 kilo de Gluten
- 6 Cucharadas de pimentón (aunque yo le pondría un pelín más)
- 1 cucharada de guindilla o cayena picada
- 1 Cucharada de ajo en polvo
- 8 Cucharadas de arroz blanco redondo cocido
- 1 taza de soja texturizada
- 20 Cucharadas de pan rallado
- 2 Cucharadas y media de sal
- 1.3litros de agua
- 100 ml de salsa de soja
 


Mezclamos el gluten con el pan rallado, el pimentón , la guindilla, la sal y el ajo en un recimiente grande.

Añadimos el arroz previamente cocido y lo vamos desmenuzando.

Añadimos la parte líquida: El agua, y la salsa de soja. Y amasamos poco  a poco formando una masa elástica. Si vemos que queda seco añadimos agua.

 

Para darles formas cogemos papel film y lo iremos enrollando y alargando. Dejamos un palmo de film en los extremos para atarlos. 
 

Vamos dándoles forma. Aproximadamente tomamos un palmo de mano como referencia para el tamaño de los choris y atamos bien.

Preparamos una cazuela con agua hirviendo para cocer los chorizos. Pinchamos primero bien todos los choriz para que no exploten, ya que con el gluten crecerán de tamaño.

 

Los dejamos cocer durante unos 35- 40 minutos. Y escurrimos bien al sacarlos.

Lo mejor es congelarlos. Los cortamos y los apretamos para sacarles todo el agua. Y los congelamos tal cual, con el papel film.

Cuando los vayamos a descongelar los pondremos en un bol, bote o recipiente con agua. Así mismo si los queréis consumir en el momento los tenéis que conservar en la nevera con agua.
 
  
 

A la hora de freirlos o asarlo lo mejor es que los cortéis a rodajas o a láminas longitudinalmente. Los cortáis primero por la mitad a lo largo, y a su vez cada mitad la lamináis en dos. Lo ponéis en la sartén con un poco de aceite o a la brasa con unas gotitas y dejáis que se haga bien por ambas partes para que no quede chicloso!!

En bocadillo con Veganesa están de muerte!! Y con salsa chimicurri también!!

¡Qué aproveche!!
 

1 comentario:

  1. tiene muy buena pinta..... con solo ver las fotos ya me dio hambre...

    ResponderEliminar