Simplemente comentaros que ya podéis escribir sin problema los comentarios de las recetas, independientemente del correo que tengáis.
No dudéis en comentar las recetas, o incluso mandar vuestras versiones de los platos o sugerencias!!
domingo, 23 de junio de 2013
Mi transportín de Comida
Tenía ganas de enseñaros como me preparo la comida para el trabajo. estoy jornada continua y tengo que pensar en el almuerzo y la merienda!! Porque sino desfallezco, además hay que reponer fuerzas antes de ir al gimnasio.
Como véis suelo llevarme un popurrí de tuppers. Por un lado tenemos el plátano para almozar junto con un té con limón que me tomo en la cafetería.
Por otro lado veréis el tupper pequeños verde lleno de frutos secos, sobretodo nueces, pistachos y almendras crudas. Llenas de vitaminas, omega 3, hierro y calcio. Siempre lo suelo tener en la mesa para ir picando.
En el otro tupper dejo peladas y partidas las frutas que me comeré para merendar y reponer fuerzas. Como meriendo en el despacho me la suelo dejar ya preparada para no dejarlo todo pringoso.
Tengo la costumbre de comer la fruta fuera de las comidas, ya que de normal ya ingerimos muchos azúcares en la comida y de esta manera los distribuimos mejor a lo largo del día. Además así se aprovechan mejor las vitaminas que se absorben en el duodeno y al comerlas al final de la comida se degradan antes de poder ser aprovechadas. Pero esto ya va a gustos.
Por supuesto siempre me llevo un par de servilletas y los cubiertos que necesitaré para las distintas comidas.
Este es mi modelo de transportín, en el que todo encaja a la perfección, pero desde luego tenéis más tamaños para más cantidad de alimentos o tuppers más grandes.
Animaros y comentad cómo os organizáis vuestras comidas para llevar al trabajo!! Siempre está bien tener distintos ejemplos!!
Bizcocho de algarroba
Es hora de empezar a poner postres que podemos llevarnos para almozar, merendar o como postre para el trabajo. También nos merecemos de vez en cuando algo dulce.
Ingredientes:
- 450gr leche vegetal
- 40 ml aceite de girasol
- 200gr harina de reposteria o de trigo
- 150 gr de panela o azúcar de caña
- 90gr harina de algarroba
- 1 sobre de levadura
Mezclamos los inrgedientes secos por un lado (las harinas con la levadura y el azúcar morenos, podéis añadir un poquito más, ya que la panela es más dulce, así que si os gustan bastante dulces podéis añadir hasta 180-200 gr de azúcar de caña)
Por otro lado mezclamos los ingredientes líquidos, leche vegetal (suelo utilizar las leches de arroz para la repostería porque tiene un sabor más suave y neutral, pero la leche de avena es igualmente buena y le aportará otro sabor), con el aceite de oliva. En caso de que tengamos panela en lugar de azúcar, la panela líquida se aladiría en esta parte.
Vamos precalentando el horno 10 minutos a 180ºC.
Mezclamos ambas partes y removemos bien. Vertemos sobre un molde previamente engrasado con margarina vegetal o sobre papel vegetal de hornear.
Horneamos 40 minutos a 180ºC (a mi me gusta echarle un vistazo a la media hora, porque depende mucho del horno)
Para los muy golosos, podéis añadirle un poco de mermelada de fresa y está delicioso!!
Croquetas de champiñones y trufa
Como comentaba en la receta anterior, os dejo una versión de estas croquetas sin usar carnes vegetales. De hecho la receta original llevana pasta de trufa o aceite de trufa, y por fin lo he conseguido. Le da un toque muy especial, pero lo podéis hacer sin este aceite o incluso utilizando aceite de boletus.
Ingredientes: Ingredientes para la Bechamel:
- 1 caja champiñones - 3/4 litro leche de avena
- 1 cebolla mediana o 1/2 grande - 6 cucharadas harina
- 2 dientes de ajo - 6 cucharadas aceite oliva
- 20 hojas de albahaca
- 7 cucharadas de aceite de trufa
- sal y pimienta
Lavamos y cortamos a láminas los champiñones y rehogamos. Picamos la cebolla y los ajos finos y añadimos cuando los champiñones estén a medio hacer. Sal pimentamos al gusto.
Preparamos la bechamel y mezclamos ambas partes. Añadimos la albahaca picada y mientras lo dejamos cocinar a fuego lento unos minutos añadimos el aceite de trufa. No sabía muy bien cuanto echar así que fui probando hasta que conseguí el sabor que me gustó.
(Perdón por las fotos giradas)
Dejamos enfriar la masa y le damos forma a nuestras croquetas. Recordad apretar la bolita de la croqueta y rebozarla en pan rallado.
Freimos en una cazuela con abundante aceite de girasol y escurrimos en papel de cocina.
Están deliciosas!! La mezcla de la albaha con la trufa está deliciosa!!!
Croquetas de Pato vegetal y Champiñones
¡Qué ricas están las croquetas! A quién no le gustan? Desde luego este fue un nuevo descubrimientos gracias a una de las recetas del chef Toni. Unas croquetas muy sencillas de hacer y deliciosas!!! Siempre van a triunfar en un picoteo así que os las recomiendo!!
En este caso como veréis llevan pato vegetal, pero os colgaré otra variación que hice de esta receta sin pato vegetal, y quedan igual de ricas.
Lo bueno de las croquetas es que podéis hacer las el fin de semana y guardarlas congeladas, para simplemente freirlas cuando os las vayáis a comer. Así que yo os dejo las cantidades que utilicé pero siempre podéis duplicarlas para que os cunda más.
Ingredientes:
- 1/2 paquete de pato vegetal
- 1 caja de champiñones
- 1/2 cebolla grande o 1 mediana
- 2 dientes de ajo
- 20 Hojas frescas de albahaca
- Sal y pimienta
Ingredientes para la Bechamel:
- 3/4 de leche de avena
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pan rallado para rebozarlas
Primero lavaremos y partiremos a láminas los champiñones y los rehogaremos en al sartén. Cortamos la cebolla fina y añadimos a los champiñones junto con los ajos picados. Sal pimentamos al gusto. Reservamos.
Para hacer la bechamel prepararemos una cacerola, añadiremos 6 cucharadas de harina y 6 de aceite de oliva y mezclaremos bien para que la harina no se queme. Añadimos poco a poco y sin parar de remover la leche de avena. Veremos como poco a poco vamos obteniendo la bechamel. Las cantidades son un poco orientativas, ya que a veces se queda más espeso y otras más líquido. Es preferible que se quede un poco más espeso.
La primera vez que hice la bechamel pensé que estaba muy espesa y añadí más leche de avena pensando que al juntar con el resto de ingredientes espesaría pero no lo hizo, lo que dificultó bastante el darles forma. Así que ante la duda mejor no pasarnos de leche.
Mezclamos todas las partes y añadimos la albahaca bien picada y dejamos cocinar a fuego lento unos minutos para que se mezclen los sabores. Y salamos al gusto.
Dejamos enfriar.
Cuando la masa está fría les damos forma, ya sea de croqueta ovalada, redonda, cuadrada... como más fácil os resulte. Y rebozamos con pan rallado. Es importante a la hora de darles forma el apretar bien la masa para que no se nos abrá cuando las cocinemos.
Preparamos una cazuela alta con aceite de girasol caliente y freimos las croquetas. Como siempre es preferible que haya abuntante aceite para que las croquetas chupen menos. Las escurrimos en una servilleta y están listas!!!
miércoles, 19 de junio de 2013
Al rico Falafel!!
¡Qué ganas tenía de comer falafel! Por desgracia no tuve tiempo de hacerlo casero, así que recurrí a unas bolas de falafel que tenía en el congelador y la verdad es que resultaron estar muy ricas!!
Hice mi propia versión de un bocadillo pita de falafel, porque para empezar no tenía pan de pita, así que utilicé fajitas.
Ingredientes:
- 5 Croquetas de falafel
- 1/2 tomate grande o 1 pequeño
- 1/2 pepino
- 1/4 de cebolla no picante
- Espárragos trigueros
- Yogur de soja
- Sésamo o Ajónjoli
- Fajitas
Por suerte descongelé a tiempo el falafel y pude hacerlo a la plancha, pero si lo sacáis directamente del congelador para que se haga bien tendréis que freirlo con bastante aceite. Recordad que a la hora de freir es mejor que haya bastante aceite, ya que se absorberá menos que si hay poco.
Los espárragos los hacemos a la planta, y el tomate y el pepino lo cortamor a rodajas finas. Picamos la cebolla y espolvoreamos sésamo por encima.
Nos lo podemos comer tal cual, porque el falafel está riquísimo solo, pero yo le añadí un poco de yogur de soja casero.
Además si queréis acompañarlo con una fajita está riquísimo, y os lo podéís preparar así en el tupper. Queda pendiente colgaros la receta del falafel casero!!!
domingo, 16 de junio de 2013
Tostada de seitán con verduritas y caviar de berenjena
Hoy os dejo otra de las deliciosas salsa que aprendimos en el curso de cocina con Toni: Caviar de berenjena. Un salsa muy deliciosa, perfecta para acompañar cualquier carne vegetal, broquetas o simplemente sobre una tostada de pan.
Ingredientes para la salsa:
- 1 o 2 Berenjenas (depende de la cantidad que queráis)
- 2 o 4 dientes de ajo (2 dientes por berenjena)
- Ramitas de tomillo o romero
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva
- Tofutti (opcional)
Cortamos por la mitad longitudinal las berenjenas y les hacemos cortes transversales en la parte de la carne. Pelamos los ajos y los partimos por la mitad longitudinalmente para incrustar dos mitades en cada media berenjena.
Añadimos las ramitas de tomillo o romero y salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de aceite y juntamos cada mitad de berenjena con su respectiva y envolvemos en papel de aluminio.
Horneamos durante 40 minutos a 170ºC.
Cuando estén listas separaremos la piel de la carne y mezclaremos nuestras berenjenas con los ajos aplastándolos bien para evitar trozos grandes. La mezcla resultante está deliciosa para comer en tostada, pero podéis añadir un poco de tofutti calentándolo en una sartén todo junto. En base a lo fuerte o suave que queráis la berenjena podéis echar 2 cucharadas de tofutti o 3.
Aproveché para hornear junto a las berenjenas un par de patatas y cebollas moradas, para así poder prepararme unas patatas con salsa, o una tostada.
En este caso utilicé pan de centeno.
Ponemos un poco de caviar de berenjena, encima unas finas lonchas de seitán, previamente especiadas en la planta con comino.
Partimos las patatas a láminas.
Añadimos un poco de cebolla y pimienta molida.
Tenemos una tostada deliciosa.
Para poder llevarla al trabajo podéis prepararla en el tupper sin el pan, o incluso preparar las patatas asadas acompañadas sólo del caviar de berenjena. Está delicioso!!
Ingredientes para la salsa:
- 1 o 2 Berenjenas (depende de la cantidad que queráis)
- 2 o 4 dientes de ajo (2 dientes por berenjena)
- Ramitas de tomillo o romero
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva
- Tofutti (opcional)
Cortamos por la mitad longitudinal las berenjenas y les hacemos cortes transversales en la parte de la carne. Pelamos los ajos y los partimos por la mitad longitudinalmente para incrustar dos mitades en cada media berenjena.
Añadimos las ramitas de tomillo o romero y salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de aceite y juntamos cada mitad de berenjena con su respectiva y envolvemos en papel de aluminio.
Horneamos durante 40 minutos a 170ºC.
Cuando estén listas separaremos la piel de la carne y mezclaremos nuestras berenjenas con los ajos aplastándolos bien para evitar trozos grandes. La mezcla resultante está deliciosa para comer en tostada, pero podéis añadir un poco de tofutti calentándolo en una sartén todo junto. En base a lo fuerte o suave que queráis la berenjena podéis echar 2 cucharadas de tofutti o 3.
Aproveché para hornear junto a las berenjenas un par de patatas y cebollas moradas, para así poder prepararme unas patatas con salsa, o una tostada.
En este caso utilicé pan de centeno.
Ponemos un poco de caviar de berenjena, encima unas finas lonchas de seitán, previamente especiadas en la planta con comino.
Partimos las patatas a láminas.
Añadimos un poco de cebolla y pimienta molida.
Tenemos una tostada deliciosa.
Para poder llevarla al trabajo podéis prepararla en el tupper sin el pan, o incluso preparar las patatas asadas acompañadas sólo del caviar de berenjena. Está delicioso!!
viernes, 14 de junio de 2013
Cous cous con albóndigas
El couscous es maravillo para cuando tienes poco tiempo, y lo puedes hacer de mil maneras diferentes.
De normal suelo hacerme couscous aprovechando el caldo de alguna verdura que me haya preparado, de normal el de las juedías verdes. Podéis hacerlo con agua perfectamente pero tiene menos sabor, mientras que si lo hacéis con caldo de verduras se puede comer perfectamente solo, que de hecho es como de normal me lo como.
Inrgedientes:
- Couscous
- Agua/Caldo
- Una cucharada aceite de oliva
- Albóndigas vegetales (de Pasión vegana)
Lo mejor es seguir las instrucciones de la caja, pero de normal preparo un vaso de vino de couscous y le añado un vaso de caldo caliente. Lo dejáis reposar hasta que se absorba el caldo. Si véis que no es suficiente siempre le podéis añadir más caldo caliente. Y si sobra se escurre.
Yo siempre le hecho un chorrito de aceite con el caldo.
En este caso me sobraban unas albóndigas y las preparé a la planta con un poco de comino. Las troceé y las mezclé con el couscous. Y RIQUÍSIMO!!!
martes, 11 de junio de 2013
Rollitos de verduras con salsa titra
El viernes pasado tuve la suerte de asistir a uno de los cursos de cocina vegana que imparte el chef Toni Rodriguez, creador de Lujuria Vegana. Y uno de los entrantes que preparamos fueron estos deliciosos rollitos de verduras y tofu ahumando con salsa de jengibre y mantequilla de cacahuete.
La receta que os voy a dejar es muy similar a la que hicimos, ya que los únicos cambios realizados son el tofu (he utilizado el tofu casero que me quedaba en lugar de tofu ahumando que por cierto está riquísimo) y en lugar de hacer la salsa de mantequilla de cacahuete he hecho otra salsa que nos enseñó a hacer que es más para brochetas.
Ingredientes para los rollitos (8-10):
- Papel de arroz ( lo podéis encontrar en los supermercados chinos, o en el Corte Inglés)
- 1 Pepino
- 1 Zanahoria
- 1 aguacate maduro
- 1/2 cebolleta o cebolla que no pique
- 1/2 bloque de tofu
- Aceite de sésamo o tahini (yo he utilizado semillas de sésamo)
- Cilantro o perejil
- Sal y pimienta
Rallamos la zanahoria y el pepino y reservamos en un bol.
Picamos bien fina la cebolla y mezclamos con el bol.
Pelamos el aguacate y lo partimos muy fino, aunque al mezclarlo con lo demás se terminará de deshacer.
Troceamos el tofu a tiras de unos 3 mm. Y mezclamos todos los ingredientes. Añadimos el sésamo o el aceite de sésamo, el cilantro bien picado y salpimentamos al gusto.
El papel de arroz lo dejamos en un bol en remojo, hasta que esté muy blandito. Se suele romper con facilidad pero no os preocupéis, como lo vamos a enrollar todo quedará bien cubierto y no se saldrá nada.
Sacamos el la lámina de arroz y la colocamos sobre papel absorbente y secamos ligeramente.
En la parte superior colocamos una cucharada o cucharada y media de relleno, doblamos la parte superior sobre el relleno y volvemos los laterales. Vamos enrollando hasta el final.
Los ingredientes para la salsa Titra son:
- 1 cebolla morada pequeña
- 3 cucharadas de Tofutti
- Albaha fresca
- Agua
- Sal y pimienta
Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite en la sartén. Cuando esté lista añadimos el tofutti y mezclamos bien. incorporamos un poquito de agua (unas 4 cucharadas) y seguimos mezclando. Añadimos la sal, la pimiento y la albahaca bien picada. Una vez esté todo bien mezclado retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol.
Esta salsa está riquísima, y la podéis acompañar de lo que queráis, con las broquetas estaba realmente rica, y con estos rollitos increíble!!
Espero que os guste porque es una receta muy sencilla de hacer y muy fresquita para este tiempo. ENJOY!!
domingo, 9 de junio de 2013
Cheesecake vegana
Para variar un poquito os dejo una riquísima receta para hacer una Cheesecake vegana. La receta la cogí de Dimensión Vegana.
Ingredientes para la masa:
- 1/4 taza margarina
- 1/2 taza de harina
- Gotas de esencia de vainilla, o azúcar avainillado, o ralladura de limón
- 1/2 taza de azúcar
- pizca de sal
Para el queso:
- 1 Bloque de tofu blando (utilicé tofu casero)
- 1 cucharadas de maicena
- 2 cucharada de harina blanca
- 1/2 taza jugo limón
- 3/4 taza de azúcar blanco
- 1 fresa (o fruta que vayáis a usar para hacer la cobertura)
- 3/4 de yogurt de soja natural (yogurt casero de soja)
- 2 cucharadas de agar-agar en copos
- 1 taza y 1/2 de taza de nata vegana (o leche de soja)
Para la cobertura:
- 4 fresas
- 1 cucharada de azúcar
- 2 Cucharada de agar-agar en copos
- Jugo de 1 limón
Para hacer la base mezclamos bien todos los ingredientes para que no nos queden grumos ni trozos de harina sin romper. Cubrimos bien el molde que vayamos a utilizar, pero sólo en la base, no en las paredes. Es mejor que utilicéis un molde desmoldable para poder sacar con facilidad la tarta de queso y que se observen bien las capas.
Metemos al horno durante unos 10-15 minutos la base para que se vaya cociendo a unos 180 grados.
Mientras vamos haciendo el relleno de queso. Primero mezclamos bien los elementos secos menos el agar-agar y en otro bol mezclamos los inrgedientes húmedos menos la crema o nata. EL tofu es importante que sea blando y si no lo conseguis podeís trocearlo muy fino. Podéis hacerlo de varias maneras. Yo mezcle los ingredientes húmedos en el accesorio picador de la batidora y los mezclé bien. O podéis añadirlos todos en una cazuela y batirlos bien con la batidora.
En un cazo añadiremos el agar-agar con la nata y calentaremos hasta que rompa a hervir sin parar de remover para que no se queme. Dejamos hervir unos 3 minutos y retiramos del fuego. Mezclamos con el resto del relleno bien.
Cuando la base esté lista la sacaremos y añadiremos los ingredientes del relleno. Y hornearemos a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Lo mejor es ir comprobando de vez en cuando cómo va la masa.
Cuando acabemos de hornear prepararemos la cobertura. Para ello trituraremos bien las fresas con la batidora, añadiremos el azúcar y el jugo del limón y añadiremos el agar-agar. Calentamos en un cazo removiendo continuamente hasta que rompa a hervir. Dejaremos hervir unos 3 minutos sin parar de remover.
Añadimos la cobertura sobre la superficie de la tarta y dejamos enfriar unas 2 horas.
Esta receta está deliciosa!! Aunque la siguiente vez haré mi versión, ya que la base me suele gustar más cuando queda más crujientes o mas quebrada. Así que para ello usaré galletas machacadas.
Otra versión que seguramente incorporaré es poner nuestra mermelada casera de fresa como cobertura para que no quede tan gelatinoso. El sabor está rico pero prefiero que quede más líquida la cobertura.
Más adelante colgaré la receta de cómo podéis hacer tofu casero, que además para esta receta fue perfecto ya que quedó más blandito que el que venden.
Berenjenas rellenas
Otra forma de comer verduras variadas de una manera diferente es rellenando berenjenas. También podéis rellenar calabacines o incluso tomates.
Es muy sencillo de hacer y admite toda variedad de verduras, así que si no tenéis las que yo he utilizado podéis ser creativos y utilizar lo que tengáis a mano.
Los ingredientes que necesitaremos (para 2 raciones) son:
- 1 berenjena grande
- 1 tomate mediano
- 1 patata pequeña
- 1 cebolla mediana
- 1 manojo de agos tiernos
- 6 setas de cardo
- 1 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- Queso vegano rallado para gratinar
Primero tenemos que cocinar las berenjenas en el horno para poder sacar la carne con mayor facilidad. Para ellos partimos por la mitad la berenjena y hacemos cortes transversales en la carne de la berenjena con una puntilla. Las horneamos a unos 180ºC durante unos 15-20minutos y vamos comprobando el estado de la berenjena.
Mientras ponemos en una sartén el resto de ingredientes cortados a dados pequeños. Primero haremos la cebolla y la patata y poco a poco añadiremos el resto de ingredientes.
Cuando la berenjena esté lista, le sacamos la carne con ayuda de una cuchara con cuidado de no romper la piel, ya que la utilizaremos de base para colocar nuestras verduritas.
Añadimos la berenjena al resto de verduras y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto. Y rellenamos cada mitad de Berenjena. Espolvoreamos un poco de queso rallado y metemos al horno para que se gratinen.
Si os sobra relleno podéis ponerlo en una tostada o como relleno de empanadillas. Este mismo relleno se puede utilizar para una lasaña, canelones, fajitas....
En mi caso me llevé media berenjena al día siguiente para comer acompañada con un poco de cous-cous que me había sobrado de otro día.
Patatas asadas
En relación a la receta de las verduritas asadas os cuelgo estas deliciosas patatas especiadas. Nos las hicimos para cenar pero os las podéis llevar a comer en un tupper, ya que al día siguiente siguen estando riquísimas.
Las podéis utilizar como acompañamiento de otros platos, como de pisto, carnes vegetales, seitán, verduras o como base de bocadillos, tostadas o fajitas.
En este caso utilicé:
- 3 Patatas
- Especias Bratkartofel (las mismas que en la receta anterior, adquiridas en Pasión Vegana)
- Aceite
Cortamos las patatas con un grosor entre 1/2 y 1 centímetro. Rociamos un poco de aceite y espolvoreamos las especias. A mi me encantan las especias así que le añadí bastante cantidad.
Precalentamos el horno 10 minutos a 180 grados. Y horneamos unos 25 minutos, dándole vueltas a los 15 minutos para que se doren bien y no se quemen.
Como he comentado en la receta anterior, aproveché para hornear a la vez las verduras asadas y las patatas, y se hicieron perfectamente con el sistema de aire caliente.
En este caso las patatas eran para cenar y decedí ponerme unas tostadas de pan de centeno con pipas de girasol, y hacerme unos filetes finos de seitán a la planta con un poco de tomillo y comino. Y el resultado fue espectacular!!
Las patatas con estas especias están deliciosas, tienen incluso cierto sabor a las patatas de bolsa especiadas solo que más sanas y ricas!!
Verduras especiadas al horno
¡¡¡Qué ricas están las verduritas al horno!!!
Tenía ganas de probar unas especias que adquirí en la tienda Pasión Vegana, seguí su consejo y las utilicé para hacer patatas al horno, y no os podéis imaginar lo riquísimas que estaban!! Ya os colgaré la recetilla de esas patatas.
Eché un vistazo a las verduras que tenía por la nevera y esto es lo que utilicé:
- 1 patata
- 1 pimiento verde
- 1/4 de berenjena
- 1/2 cebolla
- 6 setas de cardo
- 4 ajos enteros (sin piel)
- Especias Bratkartofel
Podéis añadirle pimiento rojo, calabacín...
Cordamos las patatas con un grosor aproximado de un centímetro para que no se nos queden muy secas. Troceamos el resto de verduras en trozos grandes, no importa que quede grande ya que con el calor reduen bastante su tamaño.
Espolvoreamos las especias por toda la bandeja, damos la vuelta a los ingredientes para que todos queden cubiertos con ellas. Añadimos un chorro de aceite y metemos al horno. El horno lo habremos precalentado 10minutos a 180 grados.
Dejamos las verduras en el horno unos 25 minutos, pero a los 15 minutos les damos un poco la vuelta para que no se quemen y se doren bien por todo.
El tiempo depende del horno, puede que lo dejéis más o menos tiempo. En mi caso las hice a la vez con las patatas asadas especiadas, por lo que utilicé la opción de aire caliente para poder cocinar dos platos a la vez.
Este es el delicioso resultado de las verduritas, no os imagináis lo deliciosas que estaban!!!
martes, 4 de junio de 2013
Canelones de espinacas
Ingredientes:
-300gr espinacas
-10 canelones (sin huevo)
- ajos
- Tiras de pimiento rojo asado
- Piñones
- Leche de Avena
- Harina
- Tofutti o tofu
- Parmesano vegano
Rehogamos las espinacas con los ajos picados. Añadimos las tiras de pimiento cortados en trozos y por último los piñones. Salamos al gusto. Para darle algo más de cremosidad podemos añadir un par de cucharadas de tofutti o incluso tofu si es más cremoso. Si lo tenemos en bloque lo desmenuzamos y dejamos que se ablande con el calor.
Hervimos los canelones siguiento las instrucciones del fabricante. Y cuando estén listos los rellenamos con las espinacas.
En la base de la bandeja untamos margarina 100% vegetal.
Preparamos la bechamel con leche de avena y harina. Podríamos usar 1/3 de leche de avena o 1/2(dependiendo de la cantidad de canelones que tengamos que cubrir) con una cucharada de harina. Condimentamos al gusto con nuez moscada, pimienta negra o sal.
Cubrimos la superficie de los canelones y espolvoreamos parmesano vegano por encima para que se doren junto con un poco de margarina vegetal en trocitos finos y pequeños, durante 15 minutos.
Si no tenéis parmesano vegano podéis hacerlo vosotros mismos, como hago yo.
Parmesano Vegano:
- 30gr Levadura de Cerveza
- 20gr de almendras picadas sin piel (las escaldo primero durante 3 segundo para quitar la piel)
- Una pizca de sal
Cookies de avena y fruta
La receta que hoy cuelgo es un poco distinta de lo normal porque...ES DULCE!! Ya es hora de ir colgando recetillas dulces para llevarnos de postre y para desayunar. Además recetas muy sencillas que podemos elaborar el fin de semana y nos duran sin problema toda la semana.
En este caso os pongo una receta elaborada por un amigo, llamémoslo Mr F., que sacó la receta de esta web:http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-cookies-con-dos-ingredientes (las fotos y la receta ha sido realizada por Mr F.)
Ingredientes:
- 100 gr de cereales de avena o copos o lo q sean
- 2 plátanos
- Arándanos/pasas/nueces...
Mezclamos bien los plátanos con los cereales de avena, echar los arándanos.
Añadimos los trocitos de fruta que hayamos elegido, en este caso arándanos:
Cogemos "trocicos" de la pasta y aplananamos con o sin rodillo y grosor al gusto, pre-calentar el horno a 190º.
Otra variante que podemos hacer es sustituir el plátano por mango:
Hornear por arriba y abajo durante 20 min, si son muy finas con 15 minutos.
Esta misma noche voy a probar a hacer la recetilla!! Pero por lo que me ha dicho Mr F. están riquísimas!! Además recordad que la avena es rica en proteína y fibra!!!
Es un snack delicioso para tomar en cualquier momento como si fueran barritas energéticas!!
domingo, 2 de junio de 2013
Puré de Cabalación y Tortilla de patata
Un delicioso puré de calabacín y una riquísima tortilla de patata, tamaño individual será nuestra comida para hoy.
Para el puré de calabacín necesitaremos:
- 2 Calabacines pequeños o uno grande
- 1 Patata mediana
- 1 pastilla caldo de verduras
- Queso vegano tipo Tofutti o tofu.
- Sal
Pelamos y partimos los calabacines y la patata y la sofreímos un poco en al cazuela donde vayamos a cocerlos durante 4 minutos. Añadimos agua hasta que cubra justo nuestros ingredientes junto con la pastilla de caldo de verduras y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén blanditos.
Con la batidora batimos en la propia cazuela los inrgedientes y añadimos un par de cucharadas de Tofutti o de tofu para dar cremosidad al puré. Y salamos al gusto.
Para la tortilla de patata de tamaño individual necesitaremos:
- 1 Patata mediana
- 1/3 de pimiento verde
- 1/3- 1/4 de cebolla (al gusto)
- No egg
- Harina de garbanzo
- Sal
Partimos la cebolla fina y la pasamos por la sartén, cuando esté un poco pochada añadimos la patata y el pimiento para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando las patatas estén bien hechas sacaremos todo y lo dejaremos escurrir en un plato ligeramente inclinado para desechar todo el aceite posible.
Mientras, en un bol añadimos 1 cucharada de No egg y 2 cucharadas de agua y batimos bien. También le añadimos 1 cucharada de harina de garbanzo con 2 de agua. Mezclamos bien y añadimos la patata con la cebolla y el pimiento y salamos al gusto.
Calentamos la sartén y damos forma a nuestra tortilla. La harina de garbando tarda más que los huevos en hacerse así que iremos dándole de vez en cuando la vuelta para que se haga bien por todo. Y ya tendremos lista nuetra rica tortilla!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)